El Ejecutivo aprueba una línea de avales públicos de 40.000 millones de euros

por | Jul 6, 2020

E l Ejecutivo ha aprobado una línea de avales públicos para inversiones por importe de 40.000 millones de euros dirigido a empresas y trabajadores autónomos que, en plena crisis económica del Coronavirus (COVID-19) necesiten financiación para llevar a cabo inversiones o para aportar solvencia a sus negocios. Esta nueva línea de avales aparece recogida en el Real Decreto – Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, que establece también líneas de financiación específicas y una moratoria hipotecaria para el sector del turismo.

Esta nueva línea de avales públicos de 40.000 millones de euros dependerá del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y está dirigida a cubrir con fondos del Estado financiaciones otorgadas por entidades financieras a empresas y trabajadores autónomos que se hayan visto afectados por la crisis del Coronavirus.

Cuándo solicitar estas líneas de avales públicos

El Real Decreto – Ley establece que las condiciones y requisitos a cumplir para acceder a estas líneas de avales vendrán determinadas por un acuerdo del Consejo de Ministros que está pendiente aún de aprobación, aunque parece claro que continuará la modalidad de otras líneas de financiación lanzadas por el Ejecutivo desde el inicio de la crisis. De este modo, con total seguridad, estas líneas serán gestionadas por el Instituto del Crédito Oficial, aunque habrá que esperar a su publicación oficial.

Estas líneas de financiación podrían estar dirigidas a impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde genere mayor valor añadido cumpliendo con dos premisas fundamentales: sostenibilidad medioambiental y digitalización, aunque el Real Decreto – Ley no lo concreta, haciendo referencia sólo a los conceptos de inversión y solvencia.

De momento sólo cabe esperar a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de las condiciones y requisitos para acceder a esta línea de avales públicos.

Desde Arrabe Asesores le recomendamos que antes de tomar cualquier decisión en el seno de su empresa o negocio, contacte primero con nuestro Despacho, donde nuestro equipo de asesores y expertos en materia laboral, fiscal – contable y empresarial le asesorarán a la hora de la toma de decisiones. Puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489 o a través del correo electrónico info@arrabeasesores.es

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es