El Colegio de Registradores lanza la App Registradores de España

por | Oct 2, 2020

El Colegio de Registradores ha presentado la nueva App “Registradores de España”, con la que los ciudadanos podrán acceder a la información y servicios disponible a través de los registros de la propiedad y mercantiles españoles, directamente desde su teléfono móvil o Tablet.

La App “Registradores de España” está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y, una vez descargada en el Smartphone o Tablet, el usuario podrá solicitar determinados datos registrales de fincas o sociedades. A modo de ejemplo, los usuarios podrán:

  • Búsqueda de una sociedad por su razón social o NIF.
  • Localización de una finca.
  • Solicitar una nota simple de la misma por la ubicación del dispositivo si no se conocen sus datos catastrales. Incluso, en el supuesto de que se trate de un edificio en régimen de propiedad horizontal, la tecnología permite elegir el concreto piso para el que se solicitan los datos.

Además, la App contiene varios apartados formativos y de divulgación muy interesantes, con guías informativas sobre el colegio de Registradores, preguntas frecuentes, así como acceso directo a la revista del Colegio de Registradores.

Asimismo, también incluye un apartado específico para los opositores al cuerpo de registradores del Estado, a través del cual éstos podrán conocer en tiempo real el desarrollo de las pruebas, cuándo está previsto su llamamiento, así como realizar reserva de turno.

La nueva App “Registradores de España” nace un momento en el que las gestiones y trámites se han de hacer de manera telemática debido a la crisis del Coronavirus y las restricciones de aforo y de movilidad existentes. Muchas de las funciones de esta App se podían realizar a través de la Página Web de Registradores de España, pero la App simplificará aún más los trámites pudiendo acceder a ellos desde el Smartphone o Tablet y haciendo uso de la geolocalización para simplificar los trámites.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es