Actualidad fiscal – contable, laboral y legal durante el mes de Mayo de 2019

por | Jun 14, 2019

E l mes de mayo ha estado protagonizado principalmente por la Campaña de la Declaración de la Renta 2018 con consejos, recomendaciones y noticias de actualidad para los contribuyentes de cara a su presentación ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) así como por varias campañas de inspección llevadas a cabo por la Agencia Tributaria con el firme objetivo de frenar y evitar el fraude fiscal.

Uno de los temas que generan más dudas y confusión para los contribuyentes de cara a la presentación de su Declaración de la Renta son las deducciones a las que pueden optar como por ejemplo las que pueden disfrutar los contribuyentes que han sido padres o madres durante el ejercicio 2018 o aquellas a las que pueden optar las Familias Numerosas.

También los trabajadores autónomos suelen tener dudas sobre las deducciones a las que pueden optar y que pueden minorar su factura fiscal. Para ayudar a estos profesionales, desde Arrabe Asesores hemos elaborado una guía con todo lo que necesitan saber los trabajadores autónomos para confeccionar y presentar su Declaración de la Renta 2018.

Otro de los temas que más controversia ha generado en el mes de mayo es el inicio de la obligatoriedad del registro de la jornada de los trabajadores que ha motivado que el Ministerio de Trabajo facilitara una guía para aclarar las dudas sobre el control horario.

En el mes de mayo ha tenido lugar en el Club Financiero Génova la Jornada Informativa “¿Está su negocio adaptado a las últimas novedades aprobadas por el Gobierno?”, organizada por Arrabe Asesores y que ha contado con un gran número de asistentes que han podido conocer de primera mano las novedades fiscales, laborales y legales más importantes.

El mes pasado de mayo también ha estado protagonizado por varias campañas de inspección fiscal por parte de la AEAT centradas en notificaciones que se están enviando a pequeños comercios, así como inspecciones al negocio de las bodas en busca de fraude fiscal. Además, el TEAC ha tumbado varias sanciones por presentación fuera de plazo del Modelo 720 de Declaración de bienes en el extranjero.

Desde Arrabe Asesores también nos hemos hecho eco de las ayudas y bonificaciones que tienen las trabajadoras autónomas que han sido o van a ser madres en 2019así como de lasayudas que están vigentes para pymes y profesionales durante 2019.

Finalmente, el Gobierno ha aprobado el Plan “Un país al que volver” con 50 medidas para impulsar el retorno de más de 23.000 trabajadores españoles con ayudas para impulsar su emprendimiento dentro de nuestras fronteras.

 

Si tiene alguna duda o desea realizar alguna consulta contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es