Nuevo servicio para la obtención de Certificados Digitales en 24 horas

por | May 6, 2021

Arrabe Asesores, empresa especializada en asesoramiento fiscal, laboral y legal para empresas y particulares, ha lanzado su nuevo servicio de Certificados Digitales y Alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) que permitirá a empresas, trabajadores autónomos y particulares obtener su Certificado Digital en menos de 24 horas, necesario para poder relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

La creación de este servicio nace después de que, desde el pasado 2 de octubre de 2016, con la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, naciera la obligación para todas las sociedades mercantiles y entidades sin personalidad jurídica de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas a través de su propio Certificado Digital.

Esta obligación es sólo para sociedades mercantiles y entidades sin personalidad jurídica, pudiendo los trabajadores autónomos y los ciudadanos en general relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) de manera presencial, sin necesidad de tener que hacerlo a través de medios telemáticos con su Certificado Digital. No obstante, cada vez son más los trámites con AAPP que se pueden realizar con Certificado Digital, evitando desplazamientos y agilizando los plazos de solicitud y resolución de dichos trámites.

Dejando claro que las personas físicas no están obligadas a tener Certificado Digital, sí que es importante contar con él. Los motivos son muchos. Las AAPP se encuentran inmersas en un proceso de digitalización y son cada vez más los trámites que se pueden realizar desde el ordenador de casa, sin tener que desplazarse, esperar colas ni perder días de trabajo para hacer gestiones tan sencillas como solicitar un informe de vida laboral o solicitar el empadronamiento en un municipio.

Ayuntamientos, Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) son algunas de las AAPP que ofrecen una gran variedad de servicios y trámites que se pueden realizar a través de certificado digital.

Desde Arrabe Asesores, conscientes de la necesidad que tienen muchas empresas (porque están obligas a tenerlo) o de personas físicas (por la multitud de trámites que pueden realizar online) de solicitar su certificado digital, ha lanzado el nuevo servicio de Certificados Digitales y Alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la AEAT, a través del cual podrán obtener su Certificado Digital en 24 horas y darse de alta en el sistema de Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la AEAT, a través del cual, todas las notificaciones emitidas por la AEAT serán atendidas por nuestros asesores fiscales, sin tener que acudir a ningún organismo público, ya que los trámites son realizados al 100% por Arrabe Asesores.

Obtención del Certificado Digital en menos de 24 horas

Con el servicio de Certificados Digitales, las empresas, trabajadores autónomos y particulares podrán obtener su Certificado Digital en menos de 24 horas, sin necesidad de personarse ante ningún organismo público. Tan sólo será necesario aportar la documentación firmada que sea requerida por el Despacho.

En tiempo récord, tan sólo en 24 horas, se podrá obtener el Certificado Digital que será entregado al cliente para que pueda realizar cualquier gestión ante Organismos Públicos.

Alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la AEAT

La Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la AEAT es un sistema a través del cual la AEAT deposita en una plataforma online todas las notificaciones que emite dirigidas a un contribuyente en particular. Accediendo a la DEH, estas notificaciones pueden ser descargadas y atendidas para cumplir en tiempo y forma con la AEAT.

A través del servicio de Alta en la DEH de la AEAT, desde Arrabe Asesores nos encargamos de los trámites para la obtención de su Certificado Digital (de empresa o particular) y el alta en la DEH de la AEAT para poder atender cualquier notificación o requerimiento que pueda recibir por parte de la AEAT.

Puesta en marcha como trabajador autónomo 100% online

Como un servicio adicional, ofrecemos el servicio de puesta en marcha como trabajador autónomo 100% online que incluye la obtención del Certificado Digital y el alta como trabajador autónomo ante la AEAT y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Todos estos trámites se realizarían en menos de 24 horas desde la aceptación del presupuesto y evitando desplazamientos a los distintos organismos públicos implicados.

Aquellos que estén interesados en contratar el nuevo servicio de Certificados Digitales y Alta en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de la AEAT, puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489 o a través del correo electrónico info@arrabeasesores.es

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es