La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza el Programa de Subvenciones para solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior durante 2019

por | Jun 20, 2019

L a Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha lanzado el Programa de Subvenciones para el fomento de solicitudes de Patentes y Modelos de utilidad en el exterior cuyo objetivo es fomentar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el extranjero utilizando la vía nacional de los distintos países, la vía europea o la vía del Tratado de Cooperación en materia de patentes.

Las solicitudes, que se deberán presentar antes del próximo 28 de junio de 2019 a través de la Sede Electrónica de la OEPM, deben reunir los siguientes requisitos:

– Su derecho de prioridad unionista traiga causa de una solicitud de patente o modelo de utilidad presentada ante la OEPM.

– Su derecho de prioridad unionista traiga causa de una solicitud internacional PCT presentada ante la OEPM en calidad de Oficina Receptora según el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes o que se trate de una solicitud internacional PCT.

– Su derecho de prioridad unionista traiga causa de una solicitud de patente europea presentada en la OEPM.

Asimismo, cada solicitud de subvención podrá incluir gastos correspondientes a una o varias de las vías de solicitudes mencionadas anteriormente.

Podrán acceder a este Programa de Ayudas las personas con domicilio en España que hayan realizado directamente o a través de un representante tercero la actividad objeto de la subvención siempre que, siendo el titular de la solicitud de patente o modelo de utilidad español, sea persona física, PYME, gran empresa privada o institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.

Finalmente, las subvenciones no podrán superar el 80% de los importes señalados en la Convocatoria y la cantidad de 700 euros para las traducciones y, si el solicitante es considerado PYME o es persona física, no podrá superar el 80% de dichos importes siendo el importe máximo de las ayudas concedidas de 60.000 euros para cada uno de los solicitantes y, si son PYMES o personas físicas será de 65.000 euros.

El plazo para solicitar cualquiera de estas subvenciones arrancó el pasado 29 de mayo y finaliza el próximo 28 de junio de 2019 debiéndose presentar a través de la sede electrónica de la OEPM.

Si desea que desde Arrabe Asesores llevemos a cabo los trámites necesarios para solicitar esta subvención puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 

La Comunidad de Madrid lanza el Programa de Ayudas al alquiler de vivienda para 2019

 

Ayudas de hasta 6.000 euros para las pymes que implanten Planes de Igualdad durante 2019

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es