Segmento III Kit Digital: Se abre el plazo de solicitudes para empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores

por | Oct 21, 2022

Las empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores, correspondientes al Segmento III de Kit Digital, programa desarrollado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital, ya pueden solicitar su Bono Digital desde el pasado 20 de octubre. Con esta convocatoria, que se suma a las correspondientes al Segmento II (para empresas de entre 3 y 9 trabajadores) y el Segmento I (para empresas de entre 10 y 50 trabajadores) se culmina este proyecto que tiene como objetivo lograr la digitalización de profesionales, pequeñas y medianas empresas.

Recordemos que Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025. En concreto, este Segmento III contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

Quiénes pueden solicitar el Bono Digital del Segmento III de Kit Digital

Podrán solicitar el Bono Digital aquellas empresas y profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pequeñas empresas, microempresas o trabajadores autónomos con 0 y menos de tres trabajadores que ejerzan una actividad económica dentro del territorio español.
  • Estar inscritos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) o de la Administración Tributaria Foral que debe reflejar la actividad económica desarrollada en la fecha de solicitud de la ayuda con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente.
  • No estar incurso en ninguna prohibición en materia de subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital.

En este sentido, el número de trabajadores se calculará en base a la plantilla media de trabajadores de los últimos doce meses anteriores a la fecha de solicitud.

Soluciones de digitalización: Qué cubre el Bono Digital

En este Segmento III, el Bono Digital que será de 2.000 euros se podrá solicitar y canjear para implantar alguna de las siguientes soluciones de digitalización:

  • Sitio Web y presencia básica en Internet: 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: 2.000 euros.
  • Gestión de Redes Sociales: 2.000 euros.
  • Gestión de Clientes: 2.000 euros (incluye 1 usuario).
  • Business Intelligence y Analítica: 1.500 euros (incluye 1 usuario).
  • Gestión de Procesos: 2.000 euros (incluye 1 usuario).
  • Factura Electrónica: 1.000 euros (incluye 1 usuario).
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Comunicaciones seguras: 125 euros por usuario (hasta 2 usuarios).
  • Ciberseguridad: 125 euros por dispositivo (hasta 2 dispositivos).
  • Presencia avanzada en Internet: 2.000 euros.
  • Marketplace: 2.000 euros.

En todos ellos, deberán ser 12 meses de prestación del servicio. Los importes mencionados en el máximo subvencionable por solución de digitalización, lo que exceda de esa cantidad deberá abonarlo el solicitante. El total subvencionable será de 2.000 euros pudiéndolo canjear en varias soluciones de digitalización aunque, según las estadísticas, el 68% de las pymes lo utiliza para la creación, mejora o sustitución de una página web.

Presentación de solicitudes

Desde las 11:00 horas del 20 de octubre se pueden presentar las solicitudes del Segmento III para empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores. Estas solicitudes podrán ser presentadas por el solicitante, representante legal o representante voluntario con autorización a través de la Sede Electrónica de Red.es. Se estima que puedan beneficiarse de estas ayudas un total de 400.000 trabajadores autónomos.

Desde GEFISCAL ETL Global le recordamos que podemos ayudarle en la presentación de solicitudes, así como en la implementación de la solución de digitalización al ser agentes digitalizadores. Si estás interesado, puedes solicitar presupuesto en los teléfonos 919 545 414 o 927 248 400 o a través del correo electrónico ayudas@gefiscal.es.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es