Segmento II Kit Digital: Se abre el plazo de solicitudes para empresas de 3 a 9 trabajadores

por | Sep 1, 2022

El Programa Kit Digital, desarrollado por el Ministerio de Economía y Transformación Digital, sigue en marcha. Tras la primera convocatoria del Segmento III, dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, desde el 2 de septiembre de 2022 se abre el plazo para la presentación de solicitudes del Segmento II, dirigido a empresas de entre 3 y 9 trabajadores.

Recordemos que Kit Digital cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025. En concreto, este Segmento II contará con un presupuesto de 500 millones de euros.

Quiénes podrán solicitar el Bono Digital de Kit Digital

Podrán solicitar el Bono Digital aquellas empresas y profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pequeñas empresas, microempresas o trabajadores autónomos con entre 3 y 9 trabajadores que ejerzan una actividad económica dentro del territorio español.
  • Sociedades civiles con objeto mercantil; sociedades civiles profesionales; explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica. No obstante, para este grupo habrá que esperar el lanzamiento de las convocatorias específicamente destinadas para ellos.
  • Estar inscritos en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) o de la Administración Tributaria Foral que debe reflejar la actividad económica desarrollada en la fecha de solicitud de la ayuda con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente.
  • No estar incurso en ninguna prohibición en materia de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital.
  • En este sentido, el número de trabajadores se calculará en base a la plantilla media de trabajadores de los últimos doce meses anteriores a la fecha de solicitud.

Soluciones de digitalización: Qué cubre el Bono Digital

En este Segmento II, el Bono Digital que será de 6.000 euros se podrá solicitar y canjear para implantar alguna de las siguientes soluciones de digitalización:

  • Sitio Web y presencia básica en Internet: 2.000 euros.
  • Comercio electrónico: 2.000 euros.
  • Gestión de Redes Sociales: 2.500 euros.
  • Gestión de Clientes: 2.000 euros (incluye 1 usuario).
  • Business Intelligence y Analítica: 2.000 euros (incluye 1 usuario).
  • Gestión de Procesos: 3.000 euros (incluye 3 usuarios).
  • Factura Electrónica: 2.000 euros (incluye 3 usuarios).
  • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 euros por usuario (hasta 9 usuarios).
  • Comunicaciones seguras: 125 euros por usuario (hasta 9 usuarios).
  • Ciberseguridad: 125 euros por dispositivo (hasta 9 dispositivos).
  • Presencia avanzada en Internet: 2.000 euros.
  • Marketplace: 2.000 euros.

En todos ellos, deberán ser 12 meses de prestación del servicio. Los importes mencionados en el máximo subvencionable por solución de digitalización, lo que exceda de esa cantidad deberá abonarlo el solicitante. El total subvencionable será de 6.000 euros pudiéndolo canjear en varias soluciones de digitalización.

Presentación de solicitudes

Desde las 11:00 horas del 2 de septiembre de 2022 se pueden presentar las solicitudes del Segmento II para empresas de entre 3 y 9 trabajadores. Estas solicitudes podrán ser presentadas por el solicitante, representante legal o representante voluntario con autorización a través de la Sede Electrónica de Red.es.

Kit Digital para empresas de entre 10 y 49 trabajadores

El Segmento III de Kit Digital, dirigido a empresas de entre 10 y 49 trabajadores, cuyo plazo de presentación de solicitudes arrancó en el mes de marzo de 2022, aún sigue activo y las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tras más de siete meses de andadura, esta convocatoria ha sido todo un éxito según los datos facilitados por Acelera Pyme: ya existen más de 8.700 agentes digitalizadores registrados, se han concedido más de 20.700 bonos lo que supone más del 50% de las empresas objetivo.

Desde GEFISCAL ETL Global, basándonos en nuestra experiencia como agentes digitalizadores y en nuestra labor de asesoramiento a la hora de la solicitud del Bono Digital, hemos percibido en estos meses tres tipologías de empresas solicitantes de estas ayudas en función de su actual nivel de digitalización. Así lo pone de manifiesto Francisco Álvarez, Director del Área de Subvenciones en GEFISCAL ETL Global.

Desde GEFISCAL ETL Global le recordamos que podemos ayudarle en la presentación de solicitudes, así como en la implementación de la solución de digitalización al ser agentes digitalizadores. Si estás interesado, puedes solicitar presupuesto en los teléfonos 919 545 414 o 927 248 400 o a través del correo electrónico ayudas@gefiscal.es.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es