Ayudas de hasta 250.000 euros para Startups tecnológicas y pymes innovadoras

por | Jul 23, 2019

L a Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo programa de ayudas para startups y el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras o Startups de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora de la Comunidad de Madrid con ayudas económicas de hasta 250.000 euros para 2019.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y en el mercado en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

En lo que respecta al contenido de los proyectos, deben encuadrarse en alguna de las siguientes áreas:

  • Área de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio.
  • Área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación.
  • Área de energía, medio ambiente y transporte.
  • Área de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para lograr alguno de esos objetivos se han creado varias líneas de actuación:

  • Línea 1: Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con menos de 1 año de antigüedad: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 30.000 euros y el importe de la ayuda será de hasta 60.000 euros.
  • Línea 2: Consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 75.000 euros y el importe de la ayuda puede ser de hasta 125.000 euros.
  • Línea 3: Pymes de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad: Los gastos subvencionables tienen que ser superiores a 400.000 euros y el importe de la ayuda puede ser de hasta 250.000 euros.

Estos proyectos deben realizarse dentro de la Comunidad de Madrid y dispondrán de los siguientes plazos desde la comunicación al órgano instructor de la fecha de inicio de la ejecución del proyecto: En la Línea 1 disponen de hasta 12 meses y en las Línea 2 y 3 hasta 24 meses.

Para poder optar a estas ayudas los beneficiarios tienen que reunir los siguientes requisitos:

  • Pequeñas o pequeñas y medianas empresas válidamente constituidas o que estén en proceso de constitución en el momento de la solicitud de la ayuda y que tengan intención de ejercer una actividad económica dirigida al mercado con domicilio fiscal y centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.
  • Desarrollar un proyecto empresarial cuyas actividades estén encuadradas en alguna de las líneas de actuación.

Para poder solicitar estas ayudas se deberán presentar las correspondientes solicitudes en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid desde el pasado hasta el próximo 2 de agosto de 2019.

Si necesitan ayuda o desea que desde Arrabe Asesores nos encarguemos de presentar la solicitud para esta ayuda puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es