Autónomos de Cuenca, Soria y Teruel: Cuota reducida durante los tres primeros años

por | Nov 3, 2022

Los trabajadores autónomos de Cuenca, Soria y Teruel, es decir aquellos que desarrollen su actividad en regiones poco pobladas de la llamada España vaciada, es decir, que cuenten con menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado tendrán derecho a reducciones adicionales de hasta el 20% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en los contratos que existan en ese momento y respecto de los que se vayan a firmar en un futuro.

Concretamente, se establecen las siguientes reducciones:

  • Reducción del 5% en la cotización por contingencias comunes de la empresa en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial.
  • Reducción del 15% en los nuevos contratos indefinidos.
  • Reducción del 20% en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.

Cuota reducida de 80 euros mensuales en Cuenca, Soria y Teruel

Además de las reducciones en las cotizaciones por contingencias comunes, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que los autónomos de estas tres regiones podrán disfrutar de una cuota reducida de 80 euros mensuales durante un plazo máximo de tres años.

Recordemos que, desde el 1 de enero de 2023, los autónomos que tengan derecho a la Tarifa Plana podrán solicitarla accediendo a una cuota mensual reducida de 80 euros mensuales. La medida dirigida a los autónomos de Cuenca, Soria y Teruel se complementará con esta Tarifa Plana (que tiene menor vigencia).

Con estas ayudas, el Ejecutivo pretende que estas regiones crezcan económicamente con el asentamiento de empresarios, contribuyendo así al crecimiento de la población y su desarrollo económico. Este es uno de los objetivos marcados por el Gobierno desde principio de año para ayudar a estas regiones a su crecimiento teniendo en cuenta sus circunstancias especiales.

Si tienes dudas, desde GEFISCAL ETL Global podemos asesorarte al respecto. Puedes solicitar presupuesto en los teléfonos 927 248 400 y 919 545 414.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es