[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]E l mes de diciembre siempre es un mes de mucha actividad fiscal, laboral y legal. Un mes que suele venir cargado de novedades que entran en vigor el próximo año, así como de movimientos y actuaciones empresariales de cara a planificar el próximo ejercicio fiscal y laboral. Este pasado mes de diciembre ´fue así y, con más razón, debido a las últimas Elecciones Generales y el anuncio del próximo Gobierno que ya está en vigor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Una de las principales preocupaciones de trabajadores autónomos, pymes y grandes empresas al acabar el año es conseguir rebajar la factura fiscal para el siguiente ejercicio. De este modo, desde Arrabe Asesores elaboramos una guía con consejos para rebajar la factura fiscal antes del 31 de diciembre de 2019.
Siguiendo con el área fiscal, ha sido muy relevante el anuncio de la entrada en vigor para País Vasco del Ticket BAI, un sistema que puede recordar al SII y que podría implantarse para el resto de España en los próximos años. Este sistema tiene como objetivo frenar el fraude fiscal, que es uno de las metas marcadas por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) pero ¿hasta dónde puede llegar una inspección fiscal? ¿Qué derechos y obligaciones tienen AEAT y contribuyentes?.
En el terreno jurisprudencial, nos hemos hecho eco de dos importantes sentencias: la del Tribunal Constitucional del 16 de octubre que estableció que el despido por absentismo laboral era constitucional y la última sentencia del Tribunal Supremo que estableció que los contribuyentes podrán reclamar una indemnización por daños y perjuicios por las cantidades pagadas en concepto de plusvalía municipal.
También el mes de diciembre es el mes de la Lotería de Navidad que este año ha experimentado ciertos cambios en cuanto al tipo de retención y las cantidades a pagar a la AEAT.
Desde el punto de vista laboral, los trabajadores autónomos han tenido, durante el mes de diciembre, la oportunidad de cambiar su base de cotización al alza o a la baja de cara al próximo año.
Finalmente, para organizar bien las agendas y poder computar correctamente los plazos con las Administraciones Públicas, se ha dado a conocer ya el calendario de días inhábiles para 2020.
Si tiene alguna duda o desea realizar alguna consulta contacte con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]