Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2018

por | Ago 29, 2018

L a Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha convocado el nuevo Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2018 dirigido a jóvenes emprendedores de menos de 35 años que lideren proyectos innovadores y viables de empresas o negocios ya constituidas con una antigüedad máxima de tres años y mínima de un año en territorio nacional con ayudas económicas de 20.000 euros para los diez primeros seleccionados.

El Certamen, que tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y la creación de empresas, está dirigido a:

– Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal en España que no superen los 35 años de edad en la fecha límite de la presentación de solicitudes.

– Personas jurídicas cuyo representante legal sea una persona física con menos de 35 años de edad. Además el 51% del capital social debe ser propiedad de personas físicas de menos de 35 años de edad. Por último el domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, debe estar en territorio español.

Para poder participar en el Certamen, además de cumplir con las características anteriores se debe presentar un proyecto innovador desde el punto de vista de producto, proceso, marketing u organizacional independientemente del sector al que se pertenezca.

Junto con la solicitud se debe aportar una memoria del proyecto; una declaración responsable firmada por la persona física o por el representante de la empresa si el solicitante es una empresa; fotocopia de la identificación o permiso de trabajo del solicitante; certificados de estar al corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social; certificado de alta en el censo de actividades económicas de la AEAT y escrituras de constitución o estatutos en el caso de empresas.

De todas las solicitudes presentadas, INJUVE seleccionará a los 10 primeros que recibirán una ayuda de 20.000 euros que se concederá en concepto de pago anticipado.

Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado 27 de agosto hasta el próximo 18 de septiembre de 2018 debiendo presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de INJUVE, obligatorio para las empresas o de manera presencial en el Registro General del INJUVE; en los registros de la Administración General del Estado de la Administración Autonómica y de la Local, en una oficina de Correos o en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Si desea participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores y necesita asesoramiento para la elaboración de la memoria y documentación puede contactar con Arrabe Asesores en el teléfono 917 140 489.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 

– La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para el fomento del emprendimiento colectivo

 

– Ayudas de hasta 50.000 euros para el fomento del autoconsumo energético

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es