Hasta 150.00€ en subvenciones para impulsar el trabajo autónomo

por | Jul 17, 2019

L a Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y de otros entres representativos de la economía social de ámbito estatal para el año 2019.

<Con estas ayudas se da soporte a la financiación de los gastos de realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal.

Este paquete de ayudas contempla subvenciones de 10.000 a 15.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial; 30.000 euros para los gastos de funcionamiento de asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción y para los otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y sociedades laborales así como subvenciones de 50.000 euros hasta 150.000 euros para gastos de actividades la incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

Dentro del Programa hay dos líneas de actuación:

1. Subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas a las que pueden optar:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

– Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otras asociaciones, fundaciones y universidades.

2. Subvenciones para los gastos de funcionamiento del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas a las que pueden optar:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal.

– Entidades asociativas de carácter intersectorial y ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.

– Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

Este paquete de ayudas se pueden solicitar desde el pasado 5 de Julio hasta el próximo 1 de Agosto de 2019.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 

La Comunidad de Madrid lanza un Programa de Ayudas para el fomento del emprendimiento colectivo para 2019

 

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2019

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es