Ayudas para el desarrollo de proyectos de contenidos digitales

por | Sep 9, 2020

Q ue la digitalización de empresas, profesionales y administraciones públicas es fundamental es casi una obviedad y prueba de ello son programas como España Digital 2025 o las ayudas concedidas por la Unión Europea, cuyo uno de sus condicionantes es la digitalización de empresas y organismos públicos.

[divider line_type=»No Line»]

En línea con estos objetivos, Red. es ha convocado el programa de ayudas 2020 para el desarrollo de la oferta tecnológica en contenidos digitales, dirigido a empresas que lleven a cabo proyectos de desarrollo experimental asociadas a los contenidos digitales y generación de dichos contenidos, basándose en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales.

Para poder optar a las ayudas, es necesario que los proyectos incluyan la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. Asimismo, los proyectos pueden incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación. Por otro lado, si se trata de proyectos de demostración tecnológica deben contemplar actividades de desarrollo y mejora funcional.

Los proyectos deben encuadrarse en alguna de las siguientes tipologías: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.

Importe de las ayudas para el desarrollo de contenidos digitales

Red.es cuenta con un presupuesto de 15.000.000 euros a repartir en base a los siguientes criterios:

  • El importe mínimo del proyecto será de 150.000€ y el máximo de 2.000.000€.
  • Si es una pequeña empresa, la ayuda será de hasta el 45% del gasto subvencionable.
  • Si es una mediana empresa, la ayuda será de hasta el 35% del gasto subvencionable.
  • Si es una empresa no pyme, la ayuda será de hasta el 25% del gasto subvencionable.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de Red.es desde el pasado 4 de agosto hasta el próximo 4 de octubre de 2020. Si desea que, desde Arrabe Asesores, presentemos esta solicitud, puede solicitar presupuesto en el teléfono 917 140 489.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es


mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031