PGE 2022: Prestaciones de maternidad y paternidad de 6 meses y un “Cheque Bebé”

por | Oct 4, 2021

E l Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 podría ser presentado mañana en la reunión del Consejo de Ministros, pero aún se desconoce el contenido de ésta y las políticas y medidas contenidas en estos presupuestos. De hecho, a día de hoy parece que continúan las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos sobre aspectos tan importantes como la Ley de Vivienda o la prestación por paternidad.

Según informan desde El Economista, Unidas Podemos podría haber presionado a PSOE para incluir en los PGE 2022 una prestación por paternidad de 6 meses y la creación de un Cheque Bebé de 1.200 euros anuales para familias con hijos de entre 0 y 3 años de edad.

Cheque Bebé de 1.200 euros anuales

Una de las medidas que quiere incluir Unidas Podemos en los PGE 2022 es la creación de un Cheque Bebé de 1.200 euros anuales para familias con hijos de entre 0 y 3 años de edad. Se trataría de una ayuda de 100 euros mensuales.

Ampliación a 6 meses de las prestaciones por maternidad y paternidad

La otra medida que solicitan desde Unidas Podemos es ampliar hasta 6 meses los permisos de maternidad y paternidad. Recordemos que actualmente hay igualdad en ambas prestaciones que tienen una duración de cuatro meses para ambos progenitores.

La ampliación de las prestaciones por maternidad y paternidad tendría un gran impacto fiscal si tenemos en cuenta que serían dos meses adicionales en los que las retribuciones de ambos progenitores estarían exentas de IRPF.

Otras medidas de carácter fiscal

Unidas Podemos también quiere incluir una reducción del IVA de las peluquerías y un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades del 15%. Este punto parece que saldría adelante tras las últimas informaciones que han trascendido.

Así las cosas, habrá que esperar a la aprobación del Anteproyecto de la Ley de los PGE 2022 para conocer si estas medidas finalmente son incluidas o no.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es