Jornada “Reforma Laboral: Principales actuaciones de la Inspección de Trabajo” celebrada en Cáceres

por | Abr 20, 2022

El pasado 19 de abril, GEFISCAL ETL Global organizó en sus oficinas centrales de Cáceres la Jornada Informativa “Reforma Laboral: Principales actuaciones de la Inspección de Trabajo” en la que se contó con la participación de Gonzalo González Tejedor, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres y Raúl Benito, Socio del Área Laboral del Despacho.

En esta Jornada, una selección de clientes del Despacho de diferentes sectores de actividad pudo conocer en primera persona y desde el punto de vista de la Administración, las novedades que trae consigo la nueva Reforma Laboral, regulada en el Real Decreto – Ley 32/2021, de 28 de diciembre, así como las principales líneas de actuación de la Inspección de Trabajo para el control del correcto cumplimiento de esta nueva normativa laboral.

Gonzalo González Tejedor expuso las líneas generales de esta nueva normativa: los tipos de contratos temporales que las empresas y profesionales pueden formalizar desde la total entrada en vigor de esta normativa; la penalización de 26,55 euros por día para los contratos con una duración inferior a un mes; las actuales condiciones de los ERTES por causas ETOP, por causas de Fuerza Mayor, así como la nueva Modalidad del Mecanismo RED.

Principales actuaciones de la Inspección de Trabajo

En cuanto a las líneas de actuación marcadas por la Inspección de Trabajo para velar por el correcto cumplimiento de la nueva normativa, el Jefe de Inspección de Cáceres destacó campañas específicas para controlar y sancionar la existencia de contratos fraudulentos, el control del correcto registro de la jornada diaria así como el control de la implantación de Planes de Igualdad para las empresas que estén obligadas.

Esta Jornada Informativa sobre la Reforma Laboral en Cáceres fue todo un éxito y resultó muy provechosa para los clientes que asistieron que pudieron plantear al Jefe de Inspección problemas específicos recibiendo una respuesta directa de la Administración. Tanto es así que desde GEFISCAL ETL Global ya contamos con una nueva fecha: el 10 de mayo en la Sala Neptuno del Hotel Fénix Gran Meliá de Madrid.

¿Estás interesad@ en asistir a esta Jornada en Madrid? Solicita inscripción enviando un correo electrónico a comunicacion@gefiscal.es ¡Te esperamos!

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es