Jornada “Reforma Laboral: Actuaciones de la Inspección de Trabajo” del próximo 10 de mayo en Madrid

por | Abr 25, 2022

El próximo 10 de mayo de 2022, en horario de 09:00 a 11:30 horas, en la Sala Neptuno del Hotel Fénix Gran Meliá de Madrid, GEFISCAL ETL Global organiza la Jornada Informativa “Reforma Laboral: Actuaciones de la Inspección de Trabajo” en la que se analizarán las principales novedades de la Reforma Laboral, regulada en el Real Decreto – Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, así como las principales actuaciones de la Inspección de Trabajo para el control del correcto cumplimiento de esta nueva normativa laboral.

En esta Jornada se contará con la participación de Raúl Benito, Socio del Área Laboral de GEFISCAL ETL Global que será el encargado de presentar la Jornada y con Gonzalo González Tejedor, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres, que será el encargado de abordar las principales novedades que trae consigo la nueva Reforma Laboral así como las líneas de actuación que actualmente tiene en marcha la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Análisis de la Reforma Laboral

La primera parte de la Jornada estará protagonizada por las novedades contenidas en la nueva Reforma Laboral en materia de contratación temporal, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) o las características y peculiaridades del nuevo Mecanismo RED. Todo ello después de que, desde el pasado 31 de marzo de 2022, haya finalizado el periodo transitorio y la nueva normativa laboral está completamente en vigor.

Los asistentes podrán conocer de primera mano, desde la perspectiva de la Administración, estas novedades y la aplicación en la práctica de las mismas, analizando las consecuencias que estas medidas tienen para empresas y trabajadores.

Principales actuaciones de la Inspección de Trabajo

La parte final de la Jornada estará protagoniza por el Jefe de Inspección de Cáceres que detallará las principales líneas de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dirigidas a empresas y profesionales en materia de contratación temporal, ERTEs, control de registro de jornada, Planes de Igualdad, etc.

Finalmente, los asistentes podrán formular al ponente todas las preguntas que consideren oportunas pudiendo trasladarse dudas sobre la aplicación de las medidas contenidas en la nueva Reforma Laboral.

¿Quieres asistir a la Jornada “Reforma Laboral: Actuaciones de la Inspección de Trabajo”?

Esta Jornada, que consideramos es de gran interés para empresas y profesionales, tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2022 de 09:00 a 11:30 horas en la Sala Neptuno del Hotel Fénix Gran Meliá de Madrid.

Aquellas empresas y profesionales que quieran asistir deberán inscribirse enviando un correo electrónico a comunicacion@gefiscal.es. Las plazas son limitadas por lo que os animamos a reservar vuestra plaza cuanto antes. ¡Os esperamos!

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es