ISSA: El nuevo asistente virtual de la Seguridad Social

por | Ago 27, 2020

L os meses en los que hemos permanecido en Estado de Alarma (y aun a día de hoy, al permanecer cerradas todas sus oficinas de atención al público), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se ha visto obligada a mejorar su comunicación electrónica con las empresas, trabajadores autónomos y asalariados, incorporando nuevas gestiones y trámites que poder realizar telemáticamente.

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En línea con esa digitalización, que aun así no es todo lo diligente y rápida que se desearía, la TGSS ha habilitado ISSA, un nuevo asistente virtual al que se puede acceder a través de la Página Web de la Seguridad Social y que consiste en una herramienta de Chatbot para que el usuario pueda contactar con la Seguridad Social a fin de plantearle cualquier duda o cuestión.

¿Cómo funciona ISSA?

ISSA es un asistente virtual con funcionamiento los 365 días del año y las 24 horas del día. Su funcionamiento es muy intuitivo, de tal manera que cuando un usuario realiza una cuestión, se aportará una propuesta de respuestas cerradas mediante botones que facilitan el flujo de la conversación y la navegación una vez se ha identificado el servicio que se requiere. A continuación, se ofrecerá una propuesta de información general del servicio, de forma sencilla y comprensible y se expondrán las características generales, requisitos y documentación necesaria.

ISSA incluye información respecto de los 37 servicios más demandados por los usuarios, en base a las preguntas más realizadas. Asimismo, incluye un apartado de preguntas frecuentes relacionadas con el Covid19; un apartado específico para el Ingreso Mínimo Vital; otro específico para trabajadores autónomos; para la tramitación de pensiones como la de jubilación o cuidado de menores.

Esta herramienta permitirá resolver problemas en tiempo real sin necesidad de esperas innecesarias, sobre todo en un momento como el actual en el que las oficinas de la Seguridad Social permanecen cerradas y todos los trámites han de realizarse de manera telemática.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es