Ayuntamiento de Madrid: Ayudas para empresas y autónomos que contraten trabajadores

por | Sep 20, 2021

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo programa de ayudas y subvenciones para el fomento de la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo de la ciudad de Madrid dirigidas a empresas y trabajadores autónomos con menos de 50 trabajadores con ayudas de hasta 3.000 euros por beneficiario.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas y trabajadores autónomos con menos de 50 trabajadores cuyo domicilio social o centro de trabajo esté situado en la ciudad de Madrid y que realicen nuevas contrataciones, aumenten la jornada laboral de los trabajadores ya contratados o realicen una renovación del contrato laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, con una duración mínima de seis meses.

Asimismo, el importe de la ayuda variará en función de la jornada laboral que desempeñará el trabajador. Se establecen de este modo las siguientes cuantías:

  • Ayuda de 3.000 euros si la modalidad de contratación es a jornada completa.
  • Ayuda de 1.450 euros si la modalidad de contratación es a jornada parcial siempre que sea igual o superior a 20 horas semanales.

La empresa o trabajador autónomo beneficiario de esta ayuda deberá garantizar que la duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, será de seis meses, quedando excluidas de la subvención las contrataciones en las que se establezca una jornada laboral a tiempo parcial inferior a 20 horas semanales.

Presentación de solicitudes

Las empresas y trabajadores autónomos interesados en solicitar esta ayuda deberán tramitarla a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid hasta el próximo 31 de octubre de 2021. Eso sí, conviene tener en cuenta que el presupuesto destinado para esta convocatoria de ayudas es limitado (1.450.000 euros) por lo que las solicitudes sólo podrán tramitarse mientras haya crédito disponible.

Si desea que desde Arrabe Asesores le tramitemos esta ayuda, puede contactar con nuestro Despacho en el teléfono 917 140 489 para solicitar presupuesto.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es