Arrabe Asesores revalida su compromiso con el Charter del Teletrabajo

por | Mar 25, 2021

Arrabe Asesores ha recibido recientemente, por parte de Fundación Másfamilia, el reconocimiento por el cumplimiento de los compromisos adoptados hace ya un año con la firma del Charter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020, una iniciativa de esta Fundación en la que las empresas firmantes se comprometían a que, al menos, el 20% de la jornada laboral de sus trabajadores se desarrollara a través de la opción del teletrabajo.

Fundación Másfamilia reconoce el compromiso de Arrabe Asesores que, tras la firma del Charter del Teletrabajo y hasta la actualidad ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar desde sus domicilios y no sólo cumpliéndose ese mínimo del 20%, si no superándolo hasta el 100% de las jornadas laborales de sus trabajadores.

La firma del Charter del Teletrabajo y Flexibilidad: Por un 20% de teletrabajo en 2020 coincidió hace un año ya con el estallido de la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid19 en España, situación que obligó a Arrabe Asesores a tomar medidas preventivas y de seguridad que garantizasen en todo momento la seguridad de sus trabajadores y la conciliación de su jornada laboral con su vida familiar, especialmente tras el cierre de colegios y centros educativos.

Desde el estallido de esta crisis y hasta la actualidad, el equipo de Arrabe Asesores ha desarrollado su jornada laboral en la modalidad de teletrabajo, sin que esto afectara en ningún momento a la prestación de sus servicios a clientes ni en la atención prestado a éstos.

Cifras del teletrabajo en España en 2020

Según un estudio realizado en el pasado mes de mayo por IvieLab, en 2019 el número de trabajadores que lo hacían a través de la modalidad de teletrabajo era el 4,8% frente al 34% de trabajadores que teletrabajaron durante los peores momentos de la crisis del Covid19.

Ese 34% ha ido descendiendo a medida que la situación sanitaria ha ido mejorando, optando muchas empresas por fomentar la vuelta al trabajo presencial de manera progresiva e implantando modalidades intermedias de trabajo presencial y teletrabajo.

Desde Arrabe Asesores, como empresa comprometida con la conciliación, continuamos apostando por el teletrabajo. La renovación y validación por parte de Fundación Másfamilia de nuestro compromiso con el teletrabajo y la experiencia de más de un año en el que el 100% de la plantilla de Arrabe Asesores ha desarrollado su trabajo en esta modalidad es el mejor premio que puede recibir Arrabe Asesores como empresa concienciada con la conciliación laboral y familiar.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es