Más de 200 asistentes en la I Convención Nacional de Grupo Gefiscal ETL Global

por | Mar 21, 2022

El pasado 16 de marzo de 2022 arrancó la I Convención Nacional de Grupo Gefiscal ETL Global que se clausuró el pasado 17 de marzo con un gran éxito de asistencia, reuniendo a más de 200 asistentes entre personal del Grupo, amigos y compañeros de profesión de Despachos del Grupo ETL Global. Esta Convención ha supuesto retomar, por parte del Grupo, la organización y celebración de eventos presenciales tras dos años en los que la crisis del Covid19 lo ha impedido.

A estas dos jornadas han asistido los más de 160 trabajadores del Grupo de las oficinas de Extremadura, Andalucía y Madrid, así como compañeros de profesión de Despachos del Grupo ETL Global como EJASO, Despachos BK, AyudaT Pymes, EMEDE, VAHN Auditores, Deyfin y ETL Global que han podido disfrutar de diferentes actividades culturales y formativas.

Durante la jornada del 16 de marzo, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante visita guiada al Museo Helga de Alvear de Cáceres, el segundo museo más importante de Europa de arte contemporáneo y una visita guiada al casco histórico de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Una vez finalizadas estas actividades, los asistentes fueron trasladados al Castillo Las Arguijuelas de Abajo a disfrutar en un entorno espectacular de una cena en la que pudieron degustar los mejores productos de la tierra.

Perspectivas y proyectos de futuro

La jornada del día 17 de marzo tuvo lugar un enclave único dentro de la ciudad de Cáceres, el Complejo San Francisco, un convento del Siglo XV que fue el escenario de la I Convención Nacional de Grupo Gefiscal ETL Global.

Esta Convención fue aperturada por Juan Bermúdez Clavería, CEO en ETL Spain y Christian Gorny, Board Member en ETL AG Steuerberatungsgesellschaft que analizaron las líneas de actuación y perspectivas de futuro de ETL tanto en España como a nivel internacional. A continuación, Francisco Javier Benito Cordero, Socio Director de Grupo Gefiscal ETL Global presentó la situación actual de Grupo Gefiscal, los datos económicos del pasado ejercicio así como los objetivos, estrategia y proyección de la firma para el presente 2022 a destacar los proyectos de Experto Contable, la Intranet Corporativa de ETL Connect, las nuevas páginas corporativas de Gefiscal y Gexbrok así como mejoras en aplicaciones de Office365, BiLoop o Buser.

Análisis de la reforma de las pensiones

El segundo bloque de la Convención estuvo protagonizado por la Mesa Redonda “Presente y futuro de las pensiones. Planificación patrimonial del empresario” que contó con la participación de Alexandra Díaz Mordillo, Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cáceres, Francisco García Gutiérrez, Responsable Desarrollo Comercial Productos Vida de Plus Ultra Seguros y José Ángel Benito Cordero, Director de Gexbrok con Raúl Benito Cordero, Socio Área Laboral de Grupo Gefiscal como moderador.

En esta Mesa Redonda se abordaron los siguientes temas: la viabilidad a medio – largo plazo del sistema público de pensiones; las consecuencias de la nueva reforma de las pensiones al sistema público de pensiones; las consecuencias de la nueva regulación de los Planes de Pensiones de Empleo; el papel que jugará el sector privado en el Fondo de Planes de Pensiones de Empleo, así como las opciones de ahorro privado existentes compatibles con las pensiones públicas.

Asimismo, se abordó la viabilidad de apostar o no por productos de ahorro privados como complemento a las pensiones, así como el previsible éxito o fracaso de las aportaciones a los nuevos Planes de Pensiones de Empleo.

Digitalización del negocio como vía para aumentar la rentabilidad y productividad

El cuarto bloque de la Convención estuvo dirigido por José Pedro Martín Escolar del Centro de Innovación de Despachos que analizó cómo la digitalización puede ser la herramienta perfecta para aumentar la productividad y rentabilidad de las empresas.

Para ejemplificar esto, José Pedro Martín Escolar presentó varias opciones digitales y herramientas tecnológicas que contribuyen a reducir tiempos y a optimizar los procesos dentro de los Despachos Profesionales.

Cómo la motivación personal es fundamental para el crecimiento profesional

Finalmente, tras una pequeña pausa, Albert Bosh, reputado conferenciante con una larga trayectoria como aventurero, emprendedor y escritor ofreció una amena conferencia motivacional donde ilustró, a través experiencias reales vividas por él mismo, aspectos fundamentales para la motivación de los trabajadores y sus efectos en la productividad de la empresa.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es