GEFISCAL ETL Global patrocina el Ágora informativo «Extremadura, tierra de oportunidades» organizada por elEconomista

por | Dic 14, 2022

GEFISCAL ETL Global ha patrocinado, junto con Abanca y la Junta de Extremadura, el Ágora informativo “Extremadura, tierra de oportunidades”, organizado por elEconomista, que tuvo lugar el 13 de diciembre en horario de 10:00 a 11:15 horas en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid y que contó con la participación de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Amador G. Ayora, director de elEconomista; Francisco Javier Benito Cordero, socio y director de GEFISCAL ETL Global y Raül Blanco, secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El saludo inaugural de este Ágora informativo sobre Extremadura corrió a cargo de Francisco Javier Benito Cordero, socio y director de GEFISCAL ETL Global con presencia a nivel nacional que puso en valor la importancia del tejido empresarial extremeño y puso el foco en la imperiosa necesidad de retener el talento “forjado en nuestras universidades” para revertir la situación actual que se da en la región desde el año 2009 en la que “cada año más de 1.000 personas, la mayoría jóvenes, abandonan la región”.

Francisco Javier Benito agradece el compromiso de la Junta de Extremadura con el tejido empresarial

Francisco Javier destacó también que la región está “siendo foco de muchos de los inversores para desarrollar proyectos en nuestra región». No obstante, para garantizar la supervivencia de las empresas ya existentes y hacer un efecto llamada, el socio y director de GEFISCAL ETL Global apuntó que es necesario un apoyo total de las Administraciones Públicas, aunque reconoció que, en los últimos años se están haciendo grandes esfuerzos agradeciendo “el compromiso de la Junta de Extremadura con nuestro tejido empresarial”. Prueba de ello es la expansión que están realizando muchas empresas de la región como el caso de GEFISCAL ETL Global, con presencia en Extremadura, Andalucía, Madrid y Barcelona.

Este crecimiento que está experimentando la región fue analizado con detalle por Raül Blanco, secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que habló de algunos de los proyectos que se están gestando en la región como la fabricación de diamantes artificiales en Trujillo por parte de la empresa Diamond Foundry, cuyo proyecto está ya en marcha o la gigafactoría de Navalmoral de la Mata.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria destacó la labor de la región para atraer estos proyectos destacando que «es muy fácil trabajar en una región que tiene muy claro su futuro y que da certidumbre a proyectos nuevos, que vienen de sitios dispares, y que sitúan a Extremadura como un terreno de oportunidades».

Extremadura tiene casi todo su suelo industrial comprometido

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en una exposición de alrededor de 20 minutos, puso en valor las oportunidades que presenta la región destacando que “el suelo industrial está comprometido casi al 100% con proyectos” lo que ha llevado a la Junta a solicitar a Sepes disponer de 500 hectáreas más para ofrecer a las empresas.

El presidente de la Junta hizo resumen de algunos de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en la región con los que espera lograr que “Extremadura deje ser una región de emigración para ser una región de inmigración” y que “en el futuro no tenga fondos de solidaridad”.

En el coloquio con Amador G. Ayora, director de elEconomista, Fernández Vara contestó a alguna de las cuestiones planteadas por el medio de comunicación y asistentes como la problemática de las comunicaciones en la región haciendo alusión a la línea de “AVE Extremeño”, inaugurada dos veces el pasado verano y apuntó “que no debía haberse hecho hasta que la línea estuviera completa”. No obstante, destacó los avances que ha realizado la región en cuanto a comunicaciones con el resto de España como la conexión aérea Badajoz – Madrid con dos frecuencias diarias.

Para GEFISCAL ETL Global y, en particular para su socio y director, Francisco Javier Benito Cordero, ha sido un honor patrocinar este Ágora informativo centrada en Extremadura en el que se pone en valor las oportunidades y crecimiento de la región que vio nacer la empresa. En palabras de Francisco Javier “Extremadura nos vio nacer y me siento super orgulloso de que sea el germen de lo que somos ahora, una empresa que ofrece sus servicios de asesoramiento empresarial a nivel nacional”.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es