Plazos y presentación del Impuesto de Sociedades

por | Jun 17, 2015

E l pasado 8 de Junio de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del estado (BOE) la Orden HAP 1067/2015 en la que se aprueban los nuevos modelos 200 y 220 de Declaración del Impuesto sobre Sociedades (IS) que entrarán en vigor el próximo 1 de Julio de 2014 y que son de aplicación para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2014.

Desde el próximo 1 de Julio se podrán presentar tanto el Modelo 200 de Declaración del IS para establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español y el Modelo 220 del Régimen de consolidación fiscal para grupos fiscales como cooperativas que tributen en régimen fiscal especial. Cualquiera de estos modelos se podrá presentar por Internet siempre y cuando se disponga de firma electrónica avanzada o bien un sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario que sea admisible para la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). En este sentido, las Administraciones Públicas, las empresas inscritas en el Registro de Grandes Empresas y las Sociedades Anónimas y Limitadas y los contribuyentes adscritos a las Unidades de Gestión de Grandes Empresas o a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes deberán presentar su Declaración obligatoriamente por Internet.

 

Plazos de presentación del Impuesto de Sociedades 2014

 

El plazo de presentación del Modelo 220 es el comprendido dentro de la declaración individual de la sociedad dominante o entidad cabecera de pago mientras que el modelo 200 se deberá presentar en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo siempre y cuando dicho periodo coincida con el año natural y cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación bancaria hasta el 20 de Julio de 2015. En este sentido, aquellas empresas cuya actividad haya comenzado antes de la entrada en vigor de esta Orden deberán presentarla dentro de los 25 días naturales siguientes a la entrada en vigor de la Orden.

Pagos del Impuesto de Sociedades 2014

 

El pago del Impuesto sobre Sociedades ya sea a través del Modelo 200 o 220 se podrá hacer a través de domiciliación bancaria teniendo en cuenta las siguientes particularidades:

– Los sujetos pasivos, contribuyentes o sociedades dominantes o entidades cabeceras de grupos cuyo periodo impositivo haya finalizado el 31 de Diciembre de 2014 podrán hacer el pago por domiciliación bancaria en la entidad de depósito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria situada en territorio español y que esté a nombre de la cuenta en la que se domicilia el pago.

– La domiciliación se puede efectuar desde el 1 al 20 de Julio de 2015.

Novedades fiscales en el Impuesto de Sociedades 2014

 

La presentación del Impuesto de Sociedades 2014 para este 2015 implica una serie de novedades que podéis consultar aquí.

 

Si tiene alguna duda o desea encomendar a nuestro despacho la presentación del Impuesto sobre Sociedades de su empresa contacte con nuestro Departamento Fiscal en el  91 714 04 89.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es