La Comunidad de Madrid aprueba 3 nuevos incentivos fiscales para 2020

por | Oct 9, 2019

E l Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para la aprobación, y posterior entrada en vigor, de tres nuevos incentivos fiscales dirigidos a familias y jóvenes madrileños, valorados en más de 16 millones de euros y que podrán disfrutar más de 30.000 madrileños.

El primero de estos incentivos fiscales está dirigido a los jóvenes madrileños que cursen estudios superiores, ya sean titulaciones oficiales de centros públicos, masters de cualquier universidad privada o escuelas de negocios, siempre y cuando se obtenga una titulación oficial. El incentivo fiscal supone una deducción en la Declaración de la Renta del contribuyente, cónyuge o descendiente a su cargo del 100% de los intereses del crédito que se haya solicitado para financiar esos estudios.

El segundo incentivo fiscal también está dirigido a los jóvenes que en esta ocasión adquieran una vivienda habitual. Se podrán deducir hasta el 25% de los intereses de la hipoteca hasta que cumplan los 30 años y con un máximo de 1.000 euros por año.

Por último, se establece una deducción de hasta 500 euros en la Declaración de la Renta de los contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad a su cuidado para el cuidado de mayores en el ámbito familiar.

Estos incentivos fiscales forman parte del paquete de medidas fiscales que el Gobierno Popular anunció en campaña electoral y que, de entrar en vigor, en su conjunto supondrán un impacto fiscal de 300 millones de euros hasta el final de la legislatura.

De momento estas medidas ya han superado el trámite del Consejo de Gobierno, el primer informe preliminar y, previsiblemente, en diciembre se presentará el Proyecto de Ley en la Asamblea de Madrid para su entrada en vigor en enero de 2020.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es