El Gobierno aprueba un nuevo aplazamiento de deudas tributarias sin intereses

por | Mar 15, 2021

El Gobierno ha aprobado un nuevo aplazamiento de deudas tributarias de hasta seis meses, de los cuales los cuatro primeros serán sin intereses, regulado en la Disposición Adicional Cuarta del Real Decreto – Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia en respuesta a la pandemia de la COVID-19, que también contempla la creación del nuevo fondo de 11.000 millones de euros para pymes y trabajadores autónomos de los sectores de hostelería, comercio y turismo y la ampliación de la moratoria para presentar concurso de acreedores hasta el próximo 31 de diciembre de 2021

[divider line_type=»No Line»]

Así, en el ámbito de las competencias de la Administración Tributaria del Estado, se concederá el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones y liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 1 de abril hasta el día 30 de abril de 2021, ambos inclusive.

El aplazamiento se podrá solicitar sobre las siguientes deudas tributarias:

  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deban cumplir el retenedor o el obligado a realizar ingresos a cuenta.
  • Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.
  • Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

Para poder optar a este aplazamiento, los contribuyentes deberán ser personas o entidades con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2020.

Los trabajadores autónomos o empresas que deseen solicitar este aplazamiento del pago de deudas tributarias frente a la AEAT pueden contactar con nuestro Despacho a fin de solicitar información y presupuesto para realizar en su nombre este trámite. Puede contactar con nuestro Departamento Fiscal en el teléfono 917 140 489.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es