¿Cómo diseñar un Plan de actuación y emergencias frente al virus COVID-19 Coronavirus en una empresa?

por | Feb 26, 2020

S on momentos de gran incertidumbre los que vivimos estos días tras la propagación del virus COVID-19 o Coronavirus a nivel mundial. Vemos con gran preocupación como en algunos países se han adoptado medidas drásticas de aislamiento en amplios grupos de población e incluso ciudades enteras que han llevado al cierre de empresas y paralización de la actividad económica. Desde las instituciones, organismos públicos, sindicatos u organizaciones empresariales tampoco se están marcando pautas claras de actuación, al menos no como ocurrió en la “Crisis de la Pandemia de Gripe A”.

Para hacer frente a esta situación, Arrabe Asesores, S.A. ha desarrollado un protocolo de actuación y, como tal, lo ponemos a disposición de cualquier compañía que desee implantarlo con el afán de ayudar y con una clara vocación de interés público y empresarial.

Plan de actuación de Arrabe Asesores, S.A. frente a emergencias Protocolo COVID-19 o Coronavirus

El Plan de actuación de Arrabe Asesores, S.A. frente a emergencias Protocolo COVID-19 o Coronavirus consta de una serie de recomendaciones y pautas que básicamente nos ayudarán a que, llegado el caso, y ojalá no llegue a producirse, tengamos claro los siguientes puntos: Por un lado, nuestra continuidad en la prestación de servicios que venimos desarrollando a nuestros clientes, aún en situaciones drásticas de aislamiento masivo de la población. Y, por otro lado, que nos permita saber afrontar determinadas situaciones que puedan llegar a producirse en caso de infecciones dentro y fuera del puesto de trabajo.

Para lograr esto, desde Arrabe Asesores se han llevado a cabo las siguientes actuaciones a nivel interno:

  1. Implantación del Plan de actuación de Arrabe Asesores, S.A. frente a emergencias.
  2. Entrega y colocación de carteles en las zonas de trabajo con recomendaciones para evitar el contagio del virus COVID-19 o Coronavirus, haciendo especial hincapié en el correcto lavado de manos.
  3. Distribución de la Guía para la actuación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Coronavirus

coronavirus-proteccion

En modo alguno queremos sumarnos ni colaborar en la generación de alarmismo, simplemente nos hemos limitado a protocolizar una serie de actuaciones y lo ponemos a disposición de cualquier persona u organización por si pudiera resultar de utilidad.

Igualmente nos ponemos a disposición, con carácter totalmente gratuito, de cualquier empresa o pyme que precise ayuda en la implantación de Protocolos similares en el seno de su organización, y por supuesto dentro de nuestras posibilidades y conocimientos sobre lo que hasta hoy se sabe del virus COVID-19.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es