Arrabe Asesores se une al compromiso #DamosLaCara en apoyo de la empresa familiar en la crisis del COVID-19

por | Jun 16, 2020

L a actual crisis económica, provocada por la propagación del Coronavirus (COVID-19) y la posterior declaración del Estado de Alarma ha introducido al país en una crisis económica, cuyas consecuencias están todavía por determinar. Esta coyuntura económica ha llevado a muchas empresas a suspender su actividad durante más de dos meses, reduciendo sus ingresos casi a cero con la gran incertidumbre de no saber cuándo volverían a reanudar su actividad ni en qué condiciones.

El 90% de esas empresas son empresas familiares, que son las responsables del 67% del empleo privado en España y que aportan el 57,1% del PIB español. También han sido uno de los colectivos más damnificados de esta crisis, pero también uno de los que más medidas han adoptado, demostrando una gran solidaridad con la sociedad y la situación de crisis.

Para apoyar a la empresa familiar frente esta crisis, nace la iniciativa #DamosLaCara como un compromiso de trabajadores y empresarios de empresas familiares, comprometidos con su negocio y con la sociedad en

general, aportando su granito de arena, su lucha y compromiso de salir adelante y aún más reforzado de la crisis del COVID-19.

#DamosLaCara tiene como objetivo acercar a la opinión pública la labor y el esfuerzo realizado por las empresas familiares, así como la importancia de su contribución desde el punto de vista económico y social, apostando por el espíritu emprendedor en un momento en el que la ilusión será clave para salir de esta crisis.

Un gran número de empresas familiares ya forman parte de #DamosLaCara

El proyecto #DamosLaCara ya cuenta con un elevado número de empresas familiares que luchan por darse a conocer, porque se conozca su historia, sus proyectos y su espíritu de lucha. Torrons Vicens, Santiveri, Grupo Carinsa, Anudal, Jori Armengol y Asociados en Cataluña; Valquer, Symaga, El Cigarral de las Mercedes, Santo Tomé y Gasóleos Sánchez y Murcia en Castilla La Mancha; Atarfil, Bodegas Barbadillo y Jamones Tartessos en Andalucía; Electra Norte, Agencia Asturias, Sidra El Gaitero, Proasur, Sidra Trabanco y Camilo de Blas en Asturias; GHI Hornos, Barrilero, Autonervión, COMETEL, Iparvending y SENER Aeroespacial en País Vasco; Castilla Termal Hoteles, Cárnicas Iglesias, Aciturri y Cascajares en Castilla y León; Grupo Antón Comunicación, Actio, Laboratorios Quntón, ESOC e Isaval en Comunidad Valenciana; Hotel Maisonnave, Lizarte y Events Hotels en Navarra; Fermon Indis en Canarias; Talleres Atilano y Antonio y Jacoliba en Extremadura; Gestamp, Ecoalf, Gancedo y Arrabe Asesores en Madrid; Grupo Serra en Islas Baleares; Lácteos Martínez y Végola en La Rioja y Gripo Sureste y Hospital Mesa del Castillo en Murcia son algunas de las empresas familiares que se han sumado a #DamosLaCara.

Arrabe Asesores se une el compromiso #DamosLaCara

La última en unirse a esta iniciativa es Arrabe Asesores, que como empresa familiar desde 1964, quiere hacer valer su compromiso y solidaridad en esta crisis, valores imprescindibles para salir de la coyuntura económica actual. Desde el inicio de la crisis, ha mostrado estar muy comprometido ofreciendo desde el principio el teletrabajo a todos sus trabajadores, medida que se prolongará, con total seguridad, hasta el mes de septiembre una vez que la crisis sanitaria mejore considerablemente.

Arrabe Asesores cuenta, además, con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) otorgado por Fundación Másfamilia por ser una entidad que apuesta por los derechos de los trabajadores en general y por la conciliación familiar y laboral en particular.

Uniéndose a #DamosLaCara, Arrabe Asesores quiere apostar por la empresa familiar, uniendo sus fuerzas a las de otras empresas familiares en la lucha de esta crisis. Porque si nos mantenemos unidos, saldremos aún más reforzados de esta crisis económica.

[image_with_animation image_url=»10428″ alignment=»» animation=»Fade In» border_radius=»none» box_shadow=»none» max_width=»100%»]

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es