Así será Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid

por | Mar 2, 2023

La Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de una Aceleradora de Inversiones dirigida a la entrada de proyectos empresariales y de inversión en la región que podrán beneficiarse de una reducción en los plazos de tramitación ordinarios respecto a la puesta en marcha de estos negocios.

Esta Aceleradora de Inversiones está dirigida a proyectos empresariales o de inversión que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Garanticen la creación de más de 50 empleos con contrato indefinido.
  • La inversión no inmobiliaria debe ser superior a los 10 millones de euros. Salvo que se trate de instalaciones energéticas, en cuyo caso, se exigirá una inversión mínima de 50 millones de euros.

Asimismo, de cara a incluir ese proyecto o no en la Aceleradora de Inversiones se tendrá en cuenta el impacto en la cadena de valor, la apuesta que el futuro inversor haga en I+D+i o la calidad de los empleos que se creen.

No obstante, estos requisitos pudieran no ser tenidos en cuenta en casos de proyectos de especial interés para la Comunidad de Madrid en virtud de otras características como la inversión en I+D+i, su naturaleza de proyectores tractores de la cadena de valor, la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido, o cualesquiera otros, mediante un informe razonado.

A cambio, la inclusión en la Aceleradora de Inversiones permitirá a estas nuevas empresas o inversores que se quieran instalar en la Comunidad de Madrid tener atendida su solicitud de trámites de puesta en marcha en el plazo máximo de treinta días. La solicitud se atenderá en menos de treinta días y su tramitación se realizará por el procedimiento de urgencia.

Esta Aceleradora de Inversiones dependerá de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid y es la apuesta de la región por seguir atrayendo inversión y empresas. No en vano, en 2022 se crearon 22.834 nuevas sociedades mercantiles lo que supuso el 23% sobre el total nacional. En cifras, Madrid consiguió en los tres primeros trimestres de 2022, 14.533 millones de euros foráneos lo que supone el 64,17% de todo el capital extranjero que recibió el país.

¿Quieres llevar a cabo un proyecto de inversión? Desde nuestra área de consultoría empresarial podemos asesorarte en todo el proceso. Solicítanos presupuesto en el teléfono 919 545 414. 

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es