Nuevo calendario de convocatorias de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

por | Feb 8, 2022

El Ejecutivo ha publicado en la Página Web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia un nuevo calendario de próximas convocatorias de programas de ayudas o subvenciones que se aprueben desde la fecha hasta junio de 2022, periodo en el que se prevé que se movilicen más de 24.600 millones de euros.

Esta herramienta será muy útil para que empresas y trabajadores autónomos puedan conocer con antelación las convocatorias que se van a abrir de cara a analizar si pueden optar o no a estas ayudas, recabar la documentación pertinente y proceder a la solicitud de las ayudas en plazo y forma.

En este calendario de ayudas encontraremos, tanto convocatorias de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas como de los Ayuntamientos que movilizarán en los próximos 6 meses un total de 6.000 millones de euros.

Convocatorias de ayudas de enero a junio de 2022

Aunque en el calendario (al que se puede acceder desde este enlace) vienen detalladas todas las convocatorias de ayudas y subvenciones aprobadas de aquí al próximo mes de junio, destacamos las siguientes:

  • Programa Kit Digital de ayudas para la digitalización de pymes y trabajadores autónomos con ayudas de hasta 12.000 euros por beneficiario para la ejecución e implantación de soluciones digitales en su negocio.
  • Ayudas a la cadena de valor del hidrógeno renovable que subvenciona proyectos pioneros en esta área.
  • Programa de construcción de viviendas en alquiler social para el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o precio asequible.
  • Programa de ayudas a la rehabilitación energéticamente eficiente de edificios.
  • Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad.

Desde Grupo Gefiscal ETL Global os recordamos que, desde nuestra nueva Área de Subvenciones, podemos acompañarles en la solicitud y tramitación de estas ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Si está interesado, puede contactar en el teléfono 927 248 400 con nuestro Despacho para solicitar presupuesto.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es