Nueva Página Web informativa para el acceso y distribución de las ayudas europeas

por | Jul 27, 2021

E l Ejecutivo ha presentado una nueva Página Web dedicada a facilitar información a ciudadanos, trabajadores autónomos, pymes, empresas y organizaciones que tengan interés en conocer el contenido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por la Comisión Europea para la concesión de las ayudas europeas procedentes del fondo Next – GenerationEU.

En este sitio web se encontrará toda la información relacionada con el acceso y distribución de las ayudas europeas en base al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, los interesados podrán conocer de primera mano cómo acceder a los fondos; las convocatorias o manifestaciones de interés existentes, los PERTEs así como preguntas de interés para pymes, profesionales y ciudadanos en general.

Convocatorias

En el sitio web se puede consultar una relación de las convocatorias de concursos y subvenciones, cuya adjudicación está regulada por la Ley de Contratos del Sector Público y por la Ley General de Subvenciones.

  • Misiones CDTI con 141 millones de euros – Estado Abierta.
  • Fondo Next Tech con 2.000 millones de euros – Estado Abierta.
  • MOVES III con 400 millones de euros – Estado Abierta.
  • Rehabilitación energética de edificios con 300 millones de euros – Estado Abierta.
  • Integración de la Inteligencia Artificial y la robotización con 50 millones de euros – Estado Abierta.
  • Línea de emprendimiento digital en el sector de la agroalimentación y el medio rural con 13 millones de euros – Estado Abierta.
  • Emprendedoras digitales – Estado Abierta.
  • Proyectos de investigación de Medicina Personalizada de Precisión – Estado Abierta.
  • Plan España de protege contra la violencia machista – Estado Abierta.
  • Ayudas Neotec 2021 con 36,5 millones de euros – Estado Cerrada.
  • Programa Tecnológico Aeronáutico con 40 millones de euros – Estado Cerrada.
  • Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares con 37,7 millones de euros – Estado Cerrada.

PERTEs aprobados y en fase de estudio

En el apartado de PERTEs, los usuarios podrán conocer en qué consisten estos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) así como cuáles han sido aprobado y cuáles están en fase de estudio.

En este sentido, actualmente sólo ha sido aprobado el PERTE del vehículo eléctrico conectado con 40 millones de euros para 2021 y en fase de estudio se encuentra el PERTE aeroespacial, el PERTE de la cadena agroalimentaria inteligente y sostenible y el PERTE de la medicina personalizada.

Manifestaciones de interés

Se trata de consultas realizadas por los diferentes ministerios para analizar posibles ámbitos de actuación. Hay un total de 23 manifestaciones actualmente, pero están abiertas a recibir más consultas.

El objetivo de la nueva web oficial es acercar al usuario información compleja de una manera intuitiva a través de gráficos, códigos de color y una navegación sencilla y cuidada. La página está adaptada a distintos dispositivos y cumple con los estándares de accesibilidad requeridos a las administraciones públicas para que todas las personas, independientemente de su situación, puedan acceder a la información en igualdad de condiciones.

A medida que se vayan aprobando más proyectos y vayan recibiéndose los fondos por parte de la Comisión Europea la información de este sitio web se irá actualizando.

[nectar_btn size=»large» open_new_tab=»true» button_style=»regular» button_color_2=»Accent-Color» icon_family=»none» url=»https://planderecuperacion.gob.es/» text=»Accede al sitio web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia»]

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es