Extremadura aprueba un Programa de ayudas para el retorno de trabajadores autónomos en 2022

por | Jun 9, 2022

La Junta de Extremadura ha aprobado el Programa de Ayudas 2022 destinadas al retorno de trabajadores autónomos extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial, dirigido a favorecer el retorno a la región extremeña a extremeños que se encuentren actualmente en el exterior o hayan regresado recientemente a Extremadura con el objetivo de posibilitar su asentamiento en la región a través del emprendimiento.

La Junta de Extremadura ha dotado para este Programa de ayudas para trabajadores autónomos Extremadura un total de 60.000 euros que irán destinados a los extremeños que constituyan una empresa o un proyecto emprendedor en la región en un periodo máximo de 8 meses siempre y cuando se desarrolle en los sectores de Transporte, Suministro y Medioambiente; Educación y Deportes. Cultura y Comunicación. Agricultura, ganadería y pesca; Comercio, Hostelería y Turismo. Industria; Investigación y Ciencias; Construcción y Otros sectores o actividades.

¿Quiénes pueden solicitar esta ayuda?

Este Programa de ayudas está dirigido a extremeños que o bien se encuentren actualmente en el extranjero o hayan regresado recientemente, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas que tengan la condición de extremeñas en el exterior y que habiendo residido fuera de Extremadura en un período de tiempo ininterrumpido de, al menos, dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de las correspondientes órdenes de convocatoria, vuelvan a Extremadura a poner en marcha su proyecto empresarial, una vez publicadas las respectivas órdenes de convocatoria.
  • Personas que tuvieron la condición de extremeño en el exterior pero que ya han retornado a Extremadura, siempre que el retorno, se haya producido, como máximo, en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de las correspondientes órdenes de convocatoria y quien poner en marcha en Extremadura su proyecto empresarial.

Asimismo, la persona solicitante de la ayuda deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y que regrese a Extremadura para poner en marcha un proyecto empresarial en Extremadura.
  • No estar dada de alta, en el momento de presentar su solicitud de ayuda, en el Impuesto sobre Actividades Económicas, ni estar desarrollando ninguna labor profesional por cuenta ajena.

Importe de las ayudas para trabajadores autónomos en Extremadura: 5.600 euros por beneficiario

El importe total de la ayuda asciende a 5.600 euros por persona beneficiaria que le permita culminar el proyecto con la creación de una nueva empresa en la región en un periodo máximo de 8 meses.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda arrancó el pasado 20 de mayo y finalizará el próximo 19 de julio de 2022.

Si estás interesado en solicitar esta ayuda para trabajadores autónomos en Extremadura, desde nuestro Área de Subvenciones podemos encargarnos de todas las gestiones necesarios para su presentación. Solicita ya presupuesto en el teléfono 927 248 400.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es