El CDTI convoca las Ayudas NEOTEC 2019

por | Jun 24, 2019

E l Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado el Programa de Ayudas NEOTEC 2019 dirigido a la puesta en marcha de proyectos empresariales que requieran el uso de una tecnología o conocimientos a partir de la actividad investigadora en la que sea necesario el desarrollo de una tecnología determinada.

Estas Ayudas están dirigidas a pequeñas empresas que tengan la consideración de empresas innovadoras que deben cumplir los siguientes requisitos:

– No deben ser empresas cotizadas.

– Deberán estar constituidas como máximo en los tres años previos a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.

– No deberán haber distribuido beneficios.

– No deberán haber surgido de una operación societaria relacionada con modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

– Deberán contar con un capital mínimo de 20.000 euros.

– Deber tener depositadas en el Registro Mercantil correspondientes las Cuentas Anuales de los dos últimos ejercicios.

Para poder optar a estas ayudas será necesario presentar proyectos que contengan un nuevo proyecto empresarial que requiera el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Así, la tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos presentados deberán tener una duración de 1 a 2 años debiendo iniciarse a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 o 31 de diciembre de 2021 en el caso de proyectos de dos años de duración.

El importe de la ayuda será del 70% del presupuesto de la actuación con un importe de ayuda máximo de 250.000 euros por beneficiario. Se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

– Inversiones en equipos

– Gastos de personal

– Materiales

– Colaboraciones externas/asesoría

Aquellos que estén interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo antes del próximo 1 de julio a las 12.00 horas a través de la Sede Electrónica del CDTI.

Otras noticias que le pueden resultar de interés:

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza el Programa de Subvenciones para solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior durante 2019

 

La Comunidad de Madrid lanza el Programa de Ayudas al alquiler de vivienda para 2019

 

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es