Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020

por | Jun 25, 2020

L a Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE) ha convocado el nuevo Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020 dirigido a jóvenes emprendedores de menos de 35 años que lideren proyectos innovadores y viables de empresas o negocios ya constituidos con una antigüedad máxima de tres años y mínima de un año en territorio nacional con ayudas económicas de 20.000 euros para los diez primeros seleccionados.

Quiénes pueden participar en el Certamen Nacional de Jovenes Emprendedores

El Certamen, que tiene como finalidad fomentar entre los jóvenes la cultura emprendedora y la creación de empresas, está dirigido a:

  • Personas físicas con nacionalidad española o residencia legal y permiso de trabajo en España que no superen los 35 años de edad en la fecha límite de la presentación de solicitudes.
  • Personas jurídicas cuyo representante legal sea una persona física con menos de 35 años de edad. Además, deberán presentar una declaración responsable que certifique que el 51% del capital social es propiedad de personas físicas de menos de 35 años de edad.

Adicionalmente, el domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto que se presente, debe estar en territorio español.

Para poder participar en el Certamen, además de cumplir con las características anteriores se debe presentar un proyecto innovador, por lo que sólo se consideran aquellos que aporten ese carácter.

Importe de las ayudas

De todas las solicitudes presentadas, INJUVE seleccionará a los 10 primeros que recibirán una ayuda de 20.000 euros que se concederá en concepto de pago anticipado.

La cuantía de la ayuda económica concedida deberá ser justificada en el plazo máximo de tres meses a partir de cumplirse un año del pago de la misma. Los gastos justificables sólo serán los realizados durante ese año e imputados en alguno o en todos los conceptos que se indican en la convocatoria.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado 19 de junio hasta el próximo 17 de julio de 2020 debiendo presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de INJUVE, obligatorio para las empresas o de manera presencial en el Registro General del INJUVE; en los registros de la Administración General del Estado de la Administración Autonómica y de la Local, en una oficina de Correos o en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Junto con la solicitud se debe aportar una memoria del proyecto y son requisitos imprescindibles que el domicilio social y el ámbito de realización de la actividad principal del proyecto estén en territorio español.

Si desea participar en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores y necesita asesoramiento para la elaboración de la memoria y documentación puede contactar con Arrabe Asesores en el teléfono 917 140 489.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es