Ayudas para promover el Relevo Empresarial en las pymes de Extremadura durante 2022

por | May 20, 2022

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura ha convocado el Programa de Ayudas 2022 destinadas a promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial que cuenta con una dotación presupuestaria de 300.000 euros.

Desde nuestra Área de Subvenciones de GEFISCAL ETL Global analizamos los detalles de este Programa de ayudas que tiene como objetivo favorecer la continuidad de las pymes extremeñas a través de la planificación del Relevo Empresarial.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Este Programa de ayudas para promover la continuidad de las pymes extremeñas a través del relevo empresarial está dirigido a pymes cuyo centro productivo se encuentre en Extremadura, tengan más de 5 años de antigüedad y que prevean que no van a poder continuar con la actividad empresarial en un plazo no superior a 2 años, ya sea por jubilación o incapacidad permanente total de su titular o de la persona o personas que representen la mayor parte del capital de las mismas cuando tengan forma de sociedad mercantil y tengan los trabajadores la intención de continuar con la actividad de las mismas.

La pyme podrá ser una persona física, una Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, Comunidad de Bienes o Sociedad Civil.

Asimismo, su actividad principal debe ser alguna de las siguientes: Transporte, Suministro y Medioambiente; Educación y Deportes. Comunicación; Agricultura, ganadería y pesca. Comercio; Hostelería y Turismo; Otros sectores o actividades; Industria. Investigación y Ciencias y Construcción.

Este Programa de Ayudas cuenta con dos líneas de actuación:

  • Desarrollo de Protocolos de Empresa Familiar: Se considera que una empresa tiene carácter familiar cuando una parte esencial de la propiedad de la misma está en manos de una o varias familias, interviniendo sus miembros de forma decisiva en la administración y dirección del negocio
  • Planes de Relevo a trabajadores de la empresa: Aquellos proyectos que tengan como finalidad la preparación y planificación del proceso de relevo empresarial a trabajadores de la empresa, que no tengan relación familiar con el titular o titulares de la misma.

Los gastos subvencionables son gastos de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa y gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

Plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de relevo empresarial

Las solicitudes para este Programa de Ayudas deben presentarse desde el 13 de mayo hasta el 11 de junio. Desde nuestra Área de Subvenciones podemos asesorarle para la presentación de esta ayuda. Solicite presupuesto a través de nuestra Web o llamando a los teléfonos 919 545 414 o 927 248 400.

Nuestro equipo de asesores y expertos en tramitación de subvenciones le acompañará en todo el proceso desde la solicitud hasta su concesión.  

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es