Ayudas para el fomento de la contratación para la obtención de la práctica profesional en Extremadura para 2023

por | Feb 7, 2023

La Junta de Extremadura ha aprobado el Programa de Ayudas para el fomento de la contratación para la obtención de la práctica profesional en Extremadura para 2023.

Este programa de ayudas está destinado a aquellos empleadores que formalicen un contrato para la obtención de la práctica profesional a personas desempleadas con título universitario o de grado medio o superior, especialista, master profesional o certificado del sistema de FP o que posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas para la obtención de la práctica profesional?

Podrán solicitar estas ayudas las empresas privadas, los trabajadores autónomos, profesionales colegiados, asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro, sociedades civiles, agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, aunque carezcan de personalidad jurídica que realicen contrataciones para la obtención de la práctica profesional en centros de trabajo ubicados en Extremadura durante el ejercicio 2023.

Importe de las ayudas para la obtención de la práctica profesional

La Junta de Extremadura destinará 3.000.000 euros de dotación presupuestaria para estas ayudas y, concretamente, la cuantía de la ayuda será el resultado de multiplicar por 6 la base mínima de cotización legalmente establecida para el Régimen General de la Seguridad Social por contingencias comunes que le corresponda al grupo de cotización (grupos 8 a 11 se multiplicarán por 30) de la persona trabajadora.

Esta cuantía se incrementará en un 10% cuando se den las siguientes circunstancias:

  • La persona contratada sea una mujer, un hombre menor de 30 años o mayor de 50, un parado de larga duración o un extremeño que haya retornado de la emigración en los dos años anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de subvención.
  • El puesto de trabajo donde la persona trabajadora objeto de subvención presta sus servicios se sitúa en una localidad de menos de 5.000 habitantes.
  • Cuando se trate de empresas en las que, a fecha de alta del contrato por el que se solicita subvención, concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o tenga implantado un Plan de Igualdad de Género.

El importe de la ayuda deberá cubrir los costes de contratación.

Plazo y presentación de solicitudes

Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas para la contratación para la obtención de la práctica profesional dentro de los dos meses a contar desde el 26 de enero de 2023 hasta el 25 de marzo de 2023.

Si desean que, desde GEFISCAL ETL GLOBAL nos encarguemos de la presentación de esta ayuda en su nombre, pueden solicitar presupuesto en los teléfonos 927 248 400 y 919 545 414.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es