[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]L a Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de recopilar el total de gestiones y trámites burocráticos que han de realizar los trabajadores autónomos con la Administración General del Estado. Este acuerdo tiene como objetivo analizar posibles mejoras y cambios que permitan agilizar estos trámites y reducir la carga de trabajo para los trabajadores autónomos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Para lograr esto, desde ATA informan que se van a llevar a cabo laboratorios de ideas para reducir la carga administrativa de los trabajadores autónomos. En este sentido, tanto la Administración como ATA expondrán las principales problemáticas y posibles soluciones para minimizar la carga burocrática de este colectivo.
Asimismo, el acuerdo contempla dotar con 53.250 euros de presupuesto para llevar a cabo actividades como foros de discusión y jornadas presenciales y telemáticas a través de las cuales sean los propios autónomos los que planteen posibles soluciones para reducir la carga administrativa y burocrática a la que están sometidos. Del mismo modo, se llevará a cabo una campaña de sensibilización para el sector.
Del total de ese presupuesto, 42.600 euros serán aportados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y 10.650 euros serán aportados por ATA.[/vc_column_text][vc_column_text]
Carga burocrática y administrativa de los trabajadores autónomos
Desde hace varios años, son varias las administraciones públicas que han ido reduciendo poco a poco los trámites que se deben hacer presenciales apostando por la tramitación digital de los mismos.
La mayoría de trámites y gestiones que deben hacer los trabajadores autónomos ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) o la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se pueden realizar ya de manera telemática pero el colectivo de trabajadores autónomos reclama que sean simplificados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][/vc_column][/vc_row]