Gran éxito de asistencia en nuestra Jornada “¿Está su negocio adaptado a las últimas novedades aprobadas por el Gobierno?”

por | May 31, 2019

[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]E l pasado 30 de mayo de 2019 tuvo lugar en el Club Financiero Génova la Jornada Informativa “¿Está su negocio adaptado a las últimas novedades aprobadas por el Gobierno?” en el que expertos en materia fiscal, laboral y legal de Arrabe Asesores analizaron las últimas novedades aprobadas en los últimos meses por el Gobierno y que afectan directamente a contribuyentes, profesionales y empresas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]La Jornada, que contó con un gran éxito de participación de clientes del Despacho y público en general, abordó las últimas novedades en material legal, fiscal y laboral que suscitaron gran interés por parte del público debido a la enorme importancia y transcendencia que tienen para el tejido empresarial.

La primera parte de la Jornada estuvo protagonizada por las novedades que presenta la nueva normativa del alquiler, todas ellas desmenuzadas y analizadas por Isabel Gonzalo Cuadrado, abogada de Arrabe Asesores que expuso las diferencias entre la normativa actual y la anterior y las implicaciones que puede tener para los profesionales que sean a su vez arrendadores de inmuebles.

Acto seguido, Belén Gómez Martín, Responsable del Departamento Laboral de Arrabe Asesores analizó las novedades contenidas en los Reales Decretos – Ley 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y 8/2019 de 8 de marzo de medidas de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Entre las novedades más importantes y que suscitó más interés por los asistentes cabe destacar el registro de jornada de los trabajadores que es obligatorio desde el pasado 12 de mayo y que ha generado gran revuelo entre empresas y profesionales.

Para dar respuesta a los asistentes y a todos nuestros clientes en general, Belén Gómez y Miguel Ángel Ferrer, Socio – Director de la Compañía presentaron el Portal del Empleado de Arrabe Asesores que ayuda a empresas y profesionales a cumplir con esta obligación de registrar la jornada diaria de los trabajadores. Una solución informática con muchas funcionalidades, entre las que se encuentran el control horario de la plantilla de una empresa.

La segunda parte de la Jornada estuvo protagonizada por las últimas medidas fiscales aprobadas por el Gobierno y por aquellas que, susceptiblemente entrarán en vigor con la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Todo ello analizado por Julio Ruiz de Alda, técnico fiscal de Arrabe Asesores que analizó el nuevo Modelo 170 de Declaración informativa de alquileres turísticos, la exención por trabajos realizados en el extranjero y el pago fraccionado mínimo del Impuesto sobre Sociedades.

Finalmente, Miguel Ángel Ferrer analizó la retribución de los administradores societarios, el escenario actual y las últimas tendencias y jurisprudencia en la materia, así como las implicaciones de las sociedades profesionales. Para evitar comprobaciones o inspecciones fiscales, desde Arrabe Asesores se ofrecieron una batería de consejos y recomendaciones sobre cómo realizar la retribución de los administradores.

La Jornada que ha contado con la asistencia de más de 40 empresas y profesionales ha sido un perfecto punto de encuentro en el que se han analizado las novedades más importantes así como las tendencias que protagonizarán el escenario económico y empresarial en los últimos meses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es