Has presentado la Declaración de la Renta y, posteriormente, te percatas de que en la misma has cometido algún error que afecta directamente al resultado de la declaración. Hasta la fecha esto podría dar lugar a que la AEAT presentara una complementaria y te exigiera el pago de la diferencia entre lo presentado y lo que se debía haber abonado con los correspondientes intereses de demora. Para evitar este tipo de situaciones, la AEAT ha lanzado el servicio “Complemetaria calculada”. El servicio “Complementaria calculada” permitirá a los contribuyentes que ya han presentado su Declaración de la Renta en tiempo y forma corregir pequeños errores sin incurrir en sanciones, recargos ni intereses de demora.
¿Cómo funciona el servicio “Complementaria calculada”?
Cuando la AEAT detecte que una declaración consta de errores se lo notificará al contribuyente a través de este servicio de Complementaria calculada. Les facilitará una nueva declaración con los ajustes corregidos para que subsanen la anterior Declaración ya presentada.
Así, los contribuyentes que reciban ese aviso de la AEAT deberán acceder a la página web o la aplicación de la Agencia Tributaria, dentro del «Servicio de tramitación de borrador / declaración (Renta Web)» para encontrar la «Complementaria calculada» que ha elaborado Hacienda con los datos que considera correctos. Si el contribuyente está de acuerdo con la información, deberá confirmar la complementaria, como si del borrador de la Renta se tratara, con lo que se dará por presentada la nueva declaración vía online.
Este servicio sólo afecta a errores de pequeña cuantía que tienen lugar como consecuencia de discrepancias detectadas entre la declaración presentada y la información de la que dispone la AEAT. No obstante, si el contribuyente puede justificar esta discrepancia, no tiene por qué presentar la “Complementaria Calculada”» ni que aportar documentación adicional para explicar su decisión de no presentarla.
Con este servicio se simplifica la subsanación de errores en declaraciones ya presentadas sin tener que iniciar un procedimiento específico y sin que se dé lugar a sanciones, recargos ni intereses de demora.
Presentación de la Declaración de la Renta 2023
¿Aún no has presentado la Declaración de la Renta 2023? El plazo finalizó el pasado 1 de julio, pero, si aún no la has presentado, desde GEFISCAL ETL GLOBAL podemos ayudarte. Solicita ya presupuesto en los teléfonos 927 248 400 y 919 545 414.