Programa de subvenciones a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas

por | Ene 17, 2022

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura ha aprobado el Programa de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura con una primera convocatoria cuyo plazo de presentaciones finaliza el próximo 31 de marzo de 2022.

Este programa de subvenciones tiene como finalidad afianzar el comercio electrónico en la cultura empresarial extremeña y apoyar la digitalización de las empresas mediante la implantación de servicios de comercio electrónico, agilizando su tramitación y concesión teniendo un papel muy protagonista las últimas tendencias y tecnologías como la inteligencia artificial o “Big Data”.

Quiénes podrán solicitar estas subvenciones a proyectos de comercio electrónico

Podrán solicitar estas subvenciones a proyectos de comercio electrónico los trabajadores autónomos o asimilados y las pymes extremeñas, siempre y cuando en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y tengan como máximo a 50 trabajadores contratados.

Asimismo, también podrán ser beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas.

Aquellos que hayan sido beneficiarios de estas ayudas en su primera convocatoria no lo podrán ser en futuras convocatorias.

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en la situación que fundamente la concesión de la subvención o en las que concurran las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en la convocatoria.
  • Que desarrollen la actividad para la que solicitan la subvención dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • En caso de que la empresa solicitante tenga diferentes actividades económicas, las presentes ayudas deberán destinarse, en todo caso, a la actividad económica que se desarrollen en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • No encontrarse incursos en ninguna de las causas de prohibición contenidas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cuáles serán las actuaciones subvencionables

Se considerarán actuaciones subvencionables para acceder a las subvenciones a proyectos de comercio electrónica las inversiones y gastos que estén directamente relacionados y sean estrictamente necesarios para la implantación de los servicios de comercio electrónico que se relacionan a continuación:

  • Servicio redacción de proyecto técnico.
  • Servicio Tienda Online.
  • Servicio desarrollo de aplicación móvil para comercio online.
  • Servicio Big Data aplicado al comercio online.
  • Servicio E-Logística.
  • Servicio MarketPlace.
  • Servicio creación MarketPlace.
  • Servicio Marketing Online.
  • Servicio de gestión de presencia en Internet (Community Manager).
  • Servicio mejora de imagen digital.
  • Servicio Proveedor de Servicios de Pago.

Importe de las subvenciones a proyectos de comercio electrónico

El importe de las subvenciones a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas será del 80% de la inversión subvencionable con un máximo de 12.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

Plazo de presentación de solicitudes

Aquellos trabajadores autónomos o pymes extremeñas interesados en solicitar estas subvenciones disponen de plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2022 para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

Si están interesados en solicitar estas ayudas pueden contactar con nuestra área de Subvenciones de Grupo Gefiscal | ETL Global para solicitar presupuesto en el teléfono 927 248 400.

 

Descárgate nuestro Informe de la Convocatoria del Programa de Subvenciones destinadas a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de Extremadura para 2022

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es