Encuesta Calidad 2022: El 95% de nuestros clientes recomienda nuestros servicios

por | Feb 21, 2022

Como viene siendo habitual, dentro de la Política de Calidad de Grupo Gefiscal ETL Global, hemos elaborado nuestra ya tradicional Encuesta de Calidad a clientes en la que hemos obtenido un nivel de satisfacción de casi el 95% que afirman que no dudarían en recomendar nuestros servicios a familiares, amigos o conocidos.

Este dato es de vital importancia en un sector como el del asesoramiento empresarial en el que la confianza juega un papel tan relevante, siendo en muchos casos el detonante para continuar o no los mismos profesionales. Una confianza que depositan nuestros clientes en todos y cada uno de los profesionales que formamos parte de Grupo Gefiscal ETL Global y que, a juzgar por los resultados, es altamente valorada.

Tanto es así que el 94,88% de los clientes afirman que recomendarían nuestros servicios frente a un tímido 5,12% que no lo harían, un porcentaje muy bajo pero que desde el Departamento Calidad ya se está trabajando en detectar las incidencias o problemas que pueden haber motivado esa insatisfacción. Nuestro objetivo es claro: Queremos que el 100% de nuestros clientes se sienta satisfecho y lograr los mayores estándares de calidad posibles. Nuestra mejor recompensa a nuestro trabajo es la satisfacción de nuestros clientes.

Y, precisamente, esa confianza se ha vuelto imprescindible en los tiempos actuales en los que la crisis del Covid19 y las restricciones asociadas a esta situación excepcional han provocado un mayor distanciamiento físico entre asesores y clientes. En este sentido, nuestros clientes han valorado con un 62,98% el nivel de cercanía, apoyo y tranquilidad transmitida por sus asesores durante los periodos de confinamiento y/o restricciones de la actividad.

Rapidez y tecnología: Dos pilares que valoran muy positivamente nuestros clientes

Además del nivel de satisfacción de nuestros clientes, éstos valoran muy positivamente, con un 61,80% y un 52,39% la rapidez y agilidad a la hora de dar respuesta a sus necesidades y nuestra capacidad de adaptación tecnológica.

En cuanto a la rapidez y agilidad a la hora de dar respuesta a las consultas o problemas que le puedan surgir al cliente, el 61,80% de éstos la valoran como Muy Buena frente a un 16,64% que la califican de normal y un 2,64% que la tildan de Muy Mala, siendo un aspecto en el que ya se está trabajando para subsanar posibles incidencias.

En lo que se refiere a la adaptación a las nuevas tecnologías, el 52,39% de nuestros clientes consideran que nuestro nivel de adaptación es Muy Alto frente a un 18,69% que lo considera Medio y 1,77% que lo califica de Muy Malo.

Profundizando en el uso de la tecnología, de las herramientas gratuitas para el intercambio de documentos que Grupo Gefiscal ETL Global pone a disposición de los clientes, las más valoradas son el correo electrónico, WhatsApp, Exportación de archivos desde el programa de gestión o facturación del cliente, Dropbox Gefiscal ETL Global y Portal de Clientes Gefiscal ETL Global.

El 61,66% de los clientes no experimenta nunca problemas con nuestros servicios

El nivel de satisfacción de nuestros clientes queda demostrado también al calificar el 61,66% de éstos que nunca han experimentado problemas con nuestros servicios frente a un 18,83% que establece que a veces sí lo han experimentado, situaciones que desde nuestro Departamento de Calidad ya se están abordando para aportar soluciones.

Proactividad y adaptación a novedades legislativas

En tiempos como los actuales en los que las modificaciones legales están a la orden del día, nuestros clientes valoran con un 64,25% nuestro nivel de adaptación a esos cambios legislativos calificando como Muy Buena nuestra proactividad a la hora de trasladar dichos cambios a nuestra cartera de clientes.

Asimismo, nuestra cartera de clientes demanda una mayor información específica sobre las siguientes áreas:

  • Servicios legales con un 28,17%.
  • Mejora de procesos y productividad con un 25,82%.
  • Tecnologías y sistemas de información con un 19,72%.
  • Recursos Humanos con un 14,55%.
  • Sucesión empresarial con un 14,08%.
  • Análisis de mercados con un 12,21%.
  • Mercantil y estructura societaria con un 11,74%.
  • Evaluación de riesgos y seguros con un 9,39%.
  • Ley de Segunda Oportunidad con un 4,23%.
  • Auditoría con un 3,76%.
  • Concurso de acreedores con un 3,29%.

Desde Grupo Gefiscal ETL Global ya estamos trabajando en campañas informativas sobre estas áreas con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento más personalizado.

¿Qué aspectos valoran más los clientes de la relación con su asesor?

Los clientes han ponderado ciertos aspectos que, a su juicio, son importantes que lleve a cabo su asesor más allá de cumplir con las obligaciones del contrato.

En este sentido, se valora como prioritario por el 31,22% que el asesor le proponga mejoras para la gestión de su negocio y con un 22,87% el contacto permanente con su asesor.

Con una prioridad intermedia, el 22,50% considera relevante que el asesor le informe de cambios legislativos y de cómo pueden afectarle y el 24,32% valora que se le informe de nuevos servicios y productos relacionados con su actividad.

Finalmente, el 26,32% valora como menos prioritario que se le proporcionen datos para facilitar las decisiones de futuro, así como la optimización de sus obligaciones fiscales con un 31,94%.

El 58,40% de los clientes cree que su negocio se mantendrá estable en 2022

Finalmente, el 58,40% de los clientes encuestados consideran que su negocio se mantendrá estable en 2022, frente a 14,26% que considera que se han abierto nuevas oportunidades y un 11,33% que le gustaría investigar nuevas oportunidades.

Desde Grupo Gefiscal ETL Global la mejor recompensa a nuestro trabajo es la satisfacción de nuestros clientes y resultados como estos nos empujan a seguir esforzándonos por ofrecer el mejor servicio y la mejor atención.

 

Ruth Muñoz Cruz

Directora Comunicación Corporativa y Marketing Online
ruth.munoz@gefiscal.es