[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]E l abono y entrega por parte de la empresa de Tickets Restaurante al trabajador siempre está sujeto a muchas dudas e interrogantes: ¿tienen derecho los trabajadores en modalidad de teletrabajo a este beneficio? ¿quién tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los requisitos para la exención en IRPF de los Tickets Restaurante? ¿tienen derecho los trabajadores en situación de Incapacidad Temporal (IT) a estos Tickets Restaurante?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Precisamente este último punto, el de si los Tickets Restaurante se abonan o no a los trabajadores en situación de IT, ha sido analizado recientemente por el Tribunal Supremo que establece que, aunque el derecho a los tickets restaurante sea una percepción salarial por nómina, prorrateando todos los meses del año en la retribución global de los trabajadores, su importe no debe de ser considerado a efectos de fijar el complemento de IT hasta alcanzar el 100% de las retribuciones percibidas por los trabajadores.
En este sentido, basándonos en esta sentencia, los trabajadores en situación de IT no tendrían derecho a los Tickets Restaurante durante los días que dure esa IT. Asimismo, la sentencia determina que la percepción económica correspondiente a la compensación de los tickets restaurante no tiene naturaleza salarial sino indemnizatoria, por lo que su importe no ha de ser tenido en cuenta para establecer el importe del complemento de la prestación de IT ya que se complementan hasta el 100% de las percepciones salariales, pero no está establecido que hayan de computarse las indemnizatorias.
Recordemos que los trabajadores que se encuentran en situación de IT tienen derecho a una prestación diaria cuya cuantía es del 60% de la base reguladora desde el cuarto día de la baja hasta el 20º inclusive y del 75% desde el día 21 en adelante cuando estamos ante enfermedad común y accidente no laboral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][/vc_column][/vc_row]