Incrementar el recargo por contratos inferiores a treinta días
Actualmente, las empresas y trabajadores autónomos que realizan contratos de una duración inferior a cinco días tienen que abonar un recargo del 40% en las cotizaciones sociales de ese trabajador. No obstante, este incremento no está suponiendo una medida disuasoria ya que este tipo de contratos siguen creciendo año tras año ya que, a pesar de ese recargo, a las empresas y profesionales les sigue “saliendo rentable” esta modalidad frente a contratos de mayor duración.
Este sistema de cotización adicional no será de aplicación a los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para trabajadores del Sistema Especial para los trabajadores por cuenta ajena del sector agrario, del Sistema Especial de Hogar o el Régimen Especial para la Minería del Carbón ni a los contratos por sustitución.
Esta medida, al igual que el resto de contenido de la nueva reforma laboral, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, entrarán en vigor el próximo 31 de diciembre de 2021.
¿Te afecta? Lo vemos con tu asesor.
Contactar

